Dolor en las espinillas, primer error

espinillaLlegó el primer día, llené mi iPod con música y podcasts, enchufé el Nike + y salí a andar. Estaba muy motivado, pero no duré más de 1 kilómetro. Un fuerte dolor en las espinillas me obligó a parar, tomar un descanso hasta que pasase y volver a casa un tanto cabizbajo.

Al día siguiente pasó lo mismo, decidí buscar en internet y tras probar en español tuve que hacerlo en inglés. Allí descubrí que lo que me había pasado es algo normal (shin pain que dicen en inglés). El dolor es debido a un sobreesfuerzo en los músculos de las espinillas, aunque puede ser debido a varios motivos el típico en un principiante es un paso demasiado largo.

Cuando queremos andar rápido solemos intentar una zancada larga, lo que provoca en poco tiempo que aparezca el dolor, para evitarlo deberemos optar por una zancada más corta. La forma correcta de andar rápido es dar más pasos y más cortos en vez de intentar avanzar mucho con cada paso.

2 Comments to “Dolor en las espinillas, primer error”

  1. […] la zancada más larga que resulte natural. No aumentar la zancada para aumentar la velocidad ya que podremos lesionarnos. Para andar más rápido, deberemos dar más […]

  2. […] quizá el mayor impedimento que encontramos a la hora de salir a andar, para evitarlo, además de ajustar la zancada a nuestro gesto natural debemos calentar bien los […]


Leave a Reply