Postura correcta para andar

norunning

Es importante adoptar una postura correcta para andar, de esta forma evitaremos las lesiones y trabajaremos los músculos de forma adecuada. Debemos fijarnos en los siguientes puntos para adoptar una buena postura al andar:

  1. Mantener la vista al frente, sin mirar al suelo.
  2. La barbilla deberá apuntar de forma paralela al suelo, manteniendo una posición neutral del cuello.
  3. Mantenerse relajado, los hombros hacia atrás y abajo, en posición relajada. Ello facilitará el movimiento de brazos de forma natural. Las manos deben estar relajadas, sin cerrar los puños. Si resulta más cómodo podemos llevar los brazos en una posición de 90 grados.
  4. Debemos sacar pecho ligeramente, como si nos tirasen de él con un hilo.
  5. Meter el obligo hacia dentro ligeramente. Esto mantendrá los músculos activados, y permitirá evitar lesiones en la espalda.
  6. Usar el método talón-puntera. El talón tomará contacto con el suelo para finalmente empujar con la puntera.
  7. Debemos andar con la zancada más larga que resulte natural. No aumentar la zancada para aumentar la velocidad ya que podremos lesionarnos. Para andar más rápido, deberemos dar más pasos.

Foto de Daquella Manera

2 Comments to “Postura correcta para andar”

  1. […] ritmo básico entendemos aquel que pueda servir para iniciar el ejercicio, partimos de la postura correcta para andar y mantenemos un ritmo que permita hablar sin dificultad mientras caminamos. La velocidad no deberá […]

  2. […] saludable entendemos aquel que aporta beneficios a la salud de quien lo practica, partimos de la postura correcta para andar, con los codos en un ángulo de 90 grados, los puños cerrados sin hacer fuerza y acompañando a […]


Leave a Reply