Fascitis, dolor en el talón y calzado equivocado, segundo error

fascitis

En 2009 empecé a aumentar el ritmo y la periodicidad de las salidas, a mitad de año salía a andar prácticamente todos los días a un buen ritmo.

Hacia finales del verano empecé a notar un dolor en talón, el dolor no era constante y sucedía sobre todo al levantarme por las mañanas. El diagnóstico fue el de fascitis plantar y los motivos fueron el uso de un calzado inadecuado. Cuando andamos transferimos todo nuestro peso a los pies, si esto lo repetimos muchas veces y a un ritmo alto, al cabo de una hora habremos hecho soportar a nuestros talones varias toneladas de peso. Si no usamos un calzado adecuado, nuestros talones se resienten.

Yo usaba unas zapatillas deportivas no especializadas, las típicas que podemos tener por casa y su amortiguación resultó insuficiente con la consecuente lesión. Tras ello, decidí invertir en un calzado adecuado, buscando entre los modelos de running con mayor amortiguación.

Si empiezas a andar, es fundamental que lo hagas con un calzado adecuado, ligero, flexible y con una buena amortiguación. No escatimes el dinero ahí, tus pies te lo agradecerán.

Imagen de Kosi Gramatikoff extraída de la Wikipedia.

One Comment to “Fascitis, dolor en el talón y calzado equivocado, segundo error”

  1. manuel verdin 3 junio 2012 at 14:50 #

    Que calzado recomendas, para correr y para el diario, o que caracteristicas seria bueno saber para buscar este tipo de calzado


Leave a Reply