Música para andar

skaHe probado un poco de todo, desde salir a andar escuchando podcasts hasta listas aleatorias de mi colección o las selecciones creadas por Nike pensando en los usuarios del Nike+.

Ninguna me convenció hasta que probé con el Ska, creo es la música ideal ya que su ritmo sincopado es perfecto para ayudar a mantener un ritmo alto. Por lo que me puse manos a la obra para crear una lista de Ska adecuada.

Lo primero que hice fue usar el programa Tangerine para crear una lista basada en los bpm de las canciones, la lista generada está bien e incluso podemos especificar que empiece con un ritmo creciente. El problema es que la lista es estática y siempre es la misma por lo que hay que regenerarla para cambiarla un poco.

Aprovechando que el programa guarda el valor de los bpm en los metadatos de iTunes, me decidí a crear un sistema mejor. Una lista inteligente que partiendo de un tipo de música y unos bpm determinados fuera distinta cada día.

Lo primero es separar la música del resto de contenidos por lo que creé una lista base para usar por las demás. En ella sólo nos quedamos con la música:

lista1

Ya sólo queda hacer la lista para andar, deberemos basarla en la anterior, añadir un filtro para el tipo de música y otro para los bpm mínimos y una duración máxima adecuada al tiempo que pensemos andar. Por último le decimos que no se haya reproducido en la última semana y tendremos una lista nueva tras cada sincronización del iPod:

lista2

2 Comments to “Música para andar”

  1. […] Andar por Salud publico un post sobre cómo crear una lista de reproducción para andar o correr basada en los bpm de las […]

  2. Teco 4 febrero 2010 at 22:30 #

    Jamás he conseguido nada ni medianamente aceptable con Tangerine. A lo mejor es un problema de tener una biblioteca de iTunes demasiado grande (+ de 40mil canciones), pero los resultados NUNCA han sido ni medio aceptables.


Leave a Reply