14 km

14

Ayer anduve 14 Km, la distancia mayor desde que empecé a andar y un kilómetro más que el anterior récord. El ritmo medio de 9:34 por kilómetro no estuvo mal y a pesar de una pequeña ampolla en el pie, me sentí bien al final, cansado, pero bien.

Dicen los que corren la marathon que a los 30 km te encuentras con un muro, un punto en el que las fuerzas flaquean y el cerebro dice que pares. Mi muro a día de hoy está entre el kilómetro 4 y 6, al llegar a esa distancia es cuando el cuerpo me pide que lo deje, pero si lo superas te sientes como si pudieras con otros 6 sin ningún problema. Y ayer lo probé, superados los 6 kilómetros, fui poco a poco fijándome pequeños objetivos. Llegar a tal punto para luego pensar en otro un poco más allá y así hasta los 14 kilómetros.

Cuando nos planteamos recorrer una distancia larga no podemos pensar en el recorrido completo o nos vendremos abajo, la constancia y el ir superando pequeñas metas a lo largo del recorrido nos darán la fuerza mental para hacerlo.

Ahora queda pensar un recorrido un poco más largo para la próxima vez…

Foto de Paul Lowry

Leave a Reply