Andar protegido del frío

388350676_7141195cfa_mHoy llegó una ola de frío al país y aunque en Vigo no nevó, las temperaturas bajaron unos 8 grados por lo que estar tarde noche cuando me disponía a salir a andar hacía unos 4 grados que bien podrían sentirse como 2 debido al ligero viento. Pero no vamos a dejar de andar por un poco de frío ¿no?.

Para paliarlo apliqué la técnica de las capas que se usa en montaña:

Para la primera capa o base usé una camiseta Nike Pro Core Tight Crew, que se encarga de eliminar el sudor de la piel además de dar calor al tener un cierto efecto térmico. En la parte inferior usé unos pantalones cortos Nike Pro Core Compression que cubren prácticamente todo el muslo. En los pies mis ya habituales medias Nike Elite Running Comfortable Compression fit que llegan hasta la rodilla.

Para la segunda capa usé un micro forro polar TKA 100 de The North Face que permite mantener el calor del cuerpo a la vez que permite la transpiración hacia el exterior.

La última capa correspondería a un cortavientos, para la labor use la Chaqueta con cuadrícula Nike Clima-FIT que a pesar de estar hecha de material Clima-FIT parece más adecuada para la primavera u otoño que para el frío invierno ya que ni protege mucho del agua ni hace el efecto cortavientos, por lo que se nota el viento en el cuerpo cuando éste nos pega.

Como complemento me llevé unos guantes y un gorro de tejido polar. Los guantes los llevé desde el principio y el gorro lo puse cuando me acerqué a la orilla del mar ya que allí se notaba más el frío y el aire llegaba directos desde el océano.

La solución no fue ideal, pero funcionó bastante bien ya que no pasé frío en ningún momento. Transcurridos unos 5 km, el calor generado por la actividad se notaba bastante, la ropa no sobraba y la temperatura interior era buena salvo cuando pegaba el viento de frente y lo llegabas a notar.

Foto de D’Arcy Norman

Leave a Reply