Los mejores tipos de tejido para andar con viento y frío

Hoy hizo bastante frío y sobre todo viento, a la hora en que salir a andar la temperatura rondaba los 3 o 4 grados, pero con el viento que hacía y sobre todo a la orilla del mar, la sensación térmica debía ser de 2 o 3 grados bajo cero. En esas circunstancias tuve la ocasión de probar tres tipos de tejido en condiciones de frío y viento.

Cuando el viento sopla fuerte, se cuela por dentro del tejido, bajando la temperatura corporal de forma rápida. Hoy llevaba tres prendas con tres tejidos distintos y tras andar un buen rato con el viento de cara, pude comprobar su comportamiento en estas circunstancias.

La primera prenda fue un gorro de forro polar, normalmente ayuda a mantener la cabeza caliente y hasta ahora no tuve quejas de él, pero las circunstancias lo superaron ya que notaba cómo el aire frío llegaba hasta la cabeza.

La segunda prenda fueron unos guantes de Windstopper, este tejido funcionó mucho mejor, y aunque se notaba el frío exterior, no notaba el viento colándose por entre las fibras como en el caso del gorro.

En el tercer caso se trataba de una cazadora de Gore Tex en su variante Performance Shell y fue la que mejor respondió a las inclemencias del tiempo. Usada junto con una camiseta térmica y un forro polar fino, no tuve sensación de frío en ningún momento a pesar de que el viento soplaba fuerte, entorpeciendo el paso.

Leave a Reply