PR-G 28. Ruta de Padrendo

La ruta está localizada en el sur de la provincia de Ourense, al lado de la frontera con Portugal, en las inmediaciones del Parque Natural Baixa Limia – Serra do Xurés.

Se trata de una ruta circular, de dificultad media, con un recorrido total de 10,5 km perfectamente señalizado. La altitud mínima es de 451 m. y la máxima de 795 m, se ascienden 426 metros y se descienden 418 metros. Se puede realizar en unas dos horas y media.

La ruta comienza en las afueras del pueblo de Padrendo por un camino a la izquierda, pronto nos internamos en una zona frondosa, de fuerte pendiente y en la que se encuentran varios molinos en desuso. La fuerte pendiente sigue hasta que llegamos a una zona llana a los pies de la Sierra de Santa Eufemia, desde ella se puede divisar la Sierra do Xurés, perteneciente al parque natural.

Una vez en el punto más alto, comienza un fuerte descenso hacia el pueblo de Torneiros, por un camino polvoriento con muchas rocas.

Tras llegar a Torneiros, bordeamos el pueblo, pasando entre varios hórreos contruídos íntegramente en piedra.

Desde Torneiros iniciamos una nueva subida, más suave, hacia Padrendo. La vegetación se vuelve mas frondosa pasando por varias cuevas hechas para guardar vino. La ruta desemboca en la iglesia de Santa María do Val de Riocaldo y a un kilómetro de allí muere tras cruzar el pueblo de Padrendo.

Coordenadas GPS Salida:
Lat.: 41.878843º N
Long.: 8.115237º W
Coordenadas GPS Llegada:
Lat.: 41.878089º N
Long.: 8.115458º W


Descargar ruta PRG-28 en formato gpx
Descargar ruta PRG-28 en formato kmz
Ver en Google Maps

One Comment to “PR-G 28. Ruta de Padrendo”

  1. […] hicimos la Ruta de Padrendo estuvimos hospedados en Casa Baralló, una casa de turismo rural situada en el lugar de Grou en […]


Leave a Reply